Help!
viernes, 24 de mayo de 2019
 
Inicio arrow Windows arrow Instalación de Active Directory

Instalación de Active Directory PDF Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Instalación de Active Directory
Página 2

Bueno una vez instalado nuestro servidor 2003 nos vamos a configurarlo.

Instalación de Active Directory (AD) 

El proceso de instalación de AD en Windows 2003 Server es prácticamente igual que en windows 2000 Server, a excepción, tal vez, de las pantallas inciales por las que hay que moverse.

Recordemos que AD es el servicio de directorios de Windows 2000/2003, por lo que primero se definirá muy sinteticamente la funcionalidad de un servicio de directorio: Permite organizar, administrar y controlar desde un punto los recursos de red.  Permite que los usuarios tengan único inicio de sesión, a partir de lo cual pueden acceder a los recursos a los que está autorizado. AD es prácticamente le corazón de Windows 2003, y la menor unidad constructiva para poder utilizarlo es el Dominio.

Empezamos.....

Configuramos nuestro protocolo TCP/IP, instalado y configurado manualmente. Los DNS los dejamos en blanco de momento.  En inicio nos vamos donde dice ejecutar y escribimos dcpromo, automáticamente nos sale una pantalla de asistente de configuración de dominio.

 Imagen activa

 

Nos saldrá una ventana pidiendo el tipo de controlador de dominio, tenemos que darle controlador de dominio para un nuevo dominio.

En la siguiente ventana le damos crear nuevo dominio en un nuevo bosque.
Ahora nos pedirá el nombre DNS para el dominio, yo en mi caso coloco: oscarbernal.net, que será como se llamará mi dominio, le damos enter y dejamos el nombre NETBIOS que nos coloque.

Luego le damos siguiente,  dejamos todo por default hasta que lleguemos a registro de DNS.  Aquí en registro de DNS tenemos 3 opciones, naturalmente nos dará error en los DNS, ya en TCP/IP no los configuramos, los dejamos vacíos.  Tenemos la opción de configurar el servidor DNS más adelante o  decirle que utilice este servidor como preferido. De momento no nos meteremos con los DNS, ese es otro tema que trataré más adelante. Así que le damos utilizar este servidor como preferido, osea la 2ª opción.



 

Top!