Help!
sábado, 23 de septiembre de 2017
 
Inicio arrow Windows arrow Perfiles de usuarios

Perfiles de usuarios PDF Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Perfiles de usuarios
Página 2


Un perfil es un entorno personalizado específicamente para un usuario.  Contiene configuración del escritorio y de los programas del usuario.

Cuando se inicia sesion en un equipo por primera vez, se crea automáticamente un perfil para ese usuario. Los perfiles los puede configurar el administrador de la red o cualquier usuario autorizado.

Ventajas de los perfiles 

- Múltiples usuarios pueden utilizar el mismo equipo, con la configuración de cada uno recuperada al iniciar la sesión al mismo estado en que estaba cuando cerró la sesión

- Los cambios hechos por un usuarios en el escritorio no afectan a otro usuario.

-Si los perfiles de usuarios se almacenan en un servidor pueden seguir a los usuarios a cualquier equipo de la red que ejecute Windows Server, Windows xp, 2000 o NT.

 Tipos de perfiles 

- Perfiles locales:  Perfiles creados en un equipo cuando un usuario inicia sesión.  El perfil es específico de un usuario, local al equipo y se almacena en el disco duro del equipo local.

-Perfiles móviles: Perfiles creados por un administrador y almacenados en un servidor.  Estos perfiles siguen al usuario a cualquier máquina de la red Windows Server 2003, Windows Xp Professional, 2000 o NT.

-Perfiles obligatorios: Perfiles móviles que sólo pueden ser modifícados por un administrador.

Que almacenamos en un perfil? 

-Configuración local: Datos de programa, historial y archivos temp.
-Cookies.
-Datos de programa: Configuraciones especifícas de programa determinadas por el fabricante del programa.
-Entorno de red: Accesos directos a Mis sitios de red.
-Escritorio.
-Favoritos.
-Impresoras.
-Menú inicio.
-Mis documentos
-Plantillas: Plantillas de programas.
-Reciente: Archivos más recientes utilizados.
-SendTo: Elementos del menú Enviar a.

La información se encuentra el el archivo Ntuser.dat incluido en el perfil Default User. 

Los perfiles moviles son una gran ventaja para los usuarios que utilizan frecuentemente más de un equipo. Un perfil móvil se almacena en un servidor y, después de que el inicio de sesión del usuario sea autenticado en el servicio de directorio, se copia al equipo local.

Esto permite al usuario tener el mismo escritorio, la configuración de las aplicaiones y la configuración local en cualquier máquina que ejecute Windows.


 

Top!