Help!
viernes, 21 de julio de 2017
 
Inicio arrow Hazlo tu mismo arrow IP fija con dyndns

IP fija con dyndns PDF Imprimir E-Mail

Necesitas saber siempre la ip de tu pc? Quieres montar un servidor web y no tienes IP fija?.  Este es un pequeño tutorial de como tener una identificación fija en la red teniendo ip dinamica.

Lo primero que tenemos que saber es nuestra IP real, la puedes ver en esta página, en el inicio. Ahora creamos una cuenta en www.dyndns.com o www.no-ip.com y creamos una cuenta. El objetivo de crear la cuenta es que que esa cuenta será nuestra identificación en la red, algo así como una IP fija. Un ejemplo:
cuando hago un ping a mi maquina desde cualquier lugar, ella me devuelve mi ip actual....vamos a la práctica..: mi cuenta en dyndns:nombre.dyndns.org.

Ahora ese nombre será siempre mi IP. Si hacemos un ping nombre.dyndns.org. Te saldrá la ip de tu máquina.  Pero como identifica dyndns mi ip cuando se cambie?....muy fácil para enviarle nuestra ip a dyndns cada determinado tiempo, debemos bajarnos el programa de dyndns y ponerlo a correr en nuestro sistema operativo, creo que de momento solo esta en Windows...Pero no se preocupen por el sistema operativo, existen soluciones para ese problema. El programa de dyndns lo instalamos y lo configuramos para que determinado min.  o horas envíe nuestra ip a dyndns, así esta actulizará nuestra ip. El servicio que necesitamos de dyndns es "Host service".  

Alternativa para otros sistemas operativos

Si todavia no tenemos versión del programa para nuestro sistema operativo, necesitariamos un router que tuviera ese servicio, en algunos casos suele estar en la configuración del wan, algo así como ddns, dinamic DNS, etc.  Aquí nos pedirá algo así como esto:

 

Dynamic DNS :    Enable Disable
Provider :    DynDns
Domain Name :   nombre.dyndns.org
Account / E-Mail :   oscartk
Password / Key :   ***********
HostID : 





 





ISAddr : 





 





Authentication Type : 





  dhisSelectGet = 0; var authTypeTbl = new Array("password","QRC"); for (i=0;i<2;i++) { if(dhisSelectGet == i) document.write(""+authTypeTbl[i]+""); else document.write(""+authTypeTbl[i]+""); } passwordQRC





HostPass : 





 





AuthP : 





 





AuthP : 





 





AuthQ : 





 





AuthQ : 





 






 Aquí lo que esta haciendo nuestro router es enviandole constantemente la ip a dyndns, de esta forma estará siempre actualizada nuestra cuenta. Esta opcíon me parece mejor que la de instalarnos programas en nuestro sistema operativo.  Ahora ya tenemos ip fija. El funcionamiento es sencillo, el cliente hace una petición a nombre.dyndns.org, dyndns traduce el nombre a la ip que tiene en su base de datos actulizada, es como un servidor dns, y gratis!!.

 

 

Top!