Help!
domingo, 18 de agosto de 2019
 
Inicio arrow Windows arrow Administre información de access en xml

Administre información de access en xml PDF Imprimir E-Mail

XML se ha convertido en un excelente formato para intercambiar información entre aplicaciones. Por este motivo, Microsoft Office ha avanzado en todas sus aplicaciones sobre la compatibilidad con este lenguaje.

En el caso de Microsoft Access de Microsoft Office 2003, las grandes mejoras a este respecto comprenden, entre otras, la posibilidad de exportar no sólo una tabla o consulta aislada, sino también toda la información relacionada. Por ejemplo, al exportar una tabla de Pedidos a un archivo XML, podrá incluir en el mismo los detalles de pedidos y productos.

Observemos este ejemplo desde la base de datos de ejemplo Northwind.mdb.

Desde la ventana Base de datos, haga clic sobre la tabla “Orders”, y luego diríjase a la opción “Export” del menú File.


En la opción “Save as type” seleccioneXML (*.xml).


El asistente para exportar XML le pedirá que indique la información a ser exportada:

Datos (en formato XML)

Esquema de los datos (un archivo XSD)

Presentación de los datos (un archivo XSL)

Además, podrá acceder a opciones adicionales haciendo clic en “More Options…"


Entre estas opciones adicionales podrá indicar qué información relacionada con la tabla desea exportar en el mismo archivo XML. Como mencionábamos al comienzo, aquí podrá indicar si desea incluir los detalles de la orden de pedido y de los productos.


Además, en este mismo paso podrá seleccionar una transformación XSL a aplicar al archivo XML. Este archivo podrá ser generado, por ejemplo, en la presentación de la información de un formulario, reporte u hoja de datos. Esta nueva funcionalidad le permitirá exportar la información aplicando previamente, por ejemplo, el esquema de datos que su proveedor indicó.

Para ello diríjase a la opción “Transforms…” de esta misma ventana. Desde allí podrá indicar la transformación a aplicar, o navegar en el disco en busca de la misma.


 

 

Top!