Help!
sábado, 21 de julio de 2018
 
Inicio arrow Windows arrow Optimización de Windows Vista

Optimización de Windows Vista PDF Imprimir E-Mail

Windows Vista Bueno como todos ya sabemos, el famoso Billy Gates se le ha dado por crear el famoso Windows Vista, lo que de momento muchos no entendemos es por que ha creado un sistema operativo que consume  más recursos que  su antecesor, pero bueno los que usamos windows tarde o temprano tendremos que pasarnos a este sistema operativo, pasará algo así como el famoso cambio de Windows 98 a Windows 2000 o XP. Que muy bien vemos que Windows 98 funciona mucho más rápido que un XP instalado en máquinas de poco hardware.

Bueno para que no se nos haga tan duro el cambio voy a colocar algunos trucos importantes y no los famosos "10 trucos para optimizar windows vista", que es lo típico que encontramos en internet cuando queremos buscar webs para aprender a optimizar windows vista.

Para empezar me gustaría recordar las especificaciones en hardware necesarias para instalar Windows Vista, las podrá ver pinchando en este enlace "Especificaciones min. para instalar Windows Vista".


 Empezamos con la optimización:

1-    Verifica  todos los drivers instalados esten correctamente, trata de no dejar que windows instale los drivers automaticamente, buscatela vida si puedes en la página del componente hardware a instalar. 

2-    Si estas familiarizado con el msconfig en windows xp, aquí en vista es igual, usalo para seleccionar los elementos que carga al inicio. 

3-     Igual que en xp, puedes hacer que el inicio del sistema tarde menos segundo de lo normal, lo hacemos así:
          En equipo le damos click derecho, seleccionamos propiedades, opciones avanzadas, inicio y recuperación, configuracion, y en la parte donde dice: "Mostrar la lista de sistemas operativos durante: " cambiamos los 30 segundos por más o menos valor, esto es aconsejable si solo tenemos un solo sistema operativo.

4-    Desactiva el servicio de indexado de Windows Vista, El servicio de indexado de Windows constantemente está reparando todos los archivos del sistema para tenerlo disponible rapidamente en la búsqueda. Esto afecta gravemente al rendimineto del sistema operativo. Pasos para desactivar:

Haz click en el menú inicio, luego en equipo.
Haz click con el botón derecho en el disco C:
En la pestaña general desmarca “Permitir a index server indiza el disco para acelerar la búsqueda”.
En el cuadro de diálogo subsecuente marca la opción “incluir subcarpetas y archivos” .

5-      Comprueba el estado de los controladores Directx, comprueba que tienes la versión más reciente de Directx que son las librerías de sotfware encargadas de gestionar el aparato gráfico. Windows vista hasta la fecha de febrero/2008 se distribuye con la versión 10. Pasos para comprobar:

Haz click en inicio.
Teclea dxdiag y pulsa enter. 
Si tienes una tarjeta que soporte aceleración 3D comprueba que la aceleración esta habilitada.

6-     Desactiva la Compresión diferencial remota, la Compresión diferencial remota lo único que hace es medir los cambios en ficheros sobre una red para transferirlos con un ancho de banda mínimo en lugar de la transferencia de un fichero entero que se ha movido previamente, vaya no sirve de mucho. Pasos para desactivar este servicio:

Ve a Panel de Control luego a Programas y características.
Haz click en “Activar o desactivar las características de Windows”.
Eso hará que aparezca una nueva ventana en la que habrá que deshabilitar la casilla “Compresión diferencial remota”.

7-     Aumenta el rendimiento del sistema con Windows Readyboost, con esto podemos proporcionarle a windows vista memoria adicional mediante el uso de una memoria externa USB de alta velocidad, pero la verdad no me convence mucho, más que todo porque me parece un fastidio tener una memoria usb haciendo esa función, pero se los dejo para los que quieran aprovecharlo:

Necesitamos una memoria 2.0, como min. 64MB velocidad de lectura min. 3.5MB/s y de escritura min.2.5 MB/s.

Conectamos el dispositivo, nos vamos al dispositivo, le damos click derecho y en seleccionamos propiedades, si tu equipo cumple con los requisitos aparecerá una pestaña llamada ReadyBoost, pulsas sobre ella y selecciona la cantidad de memoria que quieres dedicar a ReadyBoost.

8-     Desactiva servicios innecesarios que se ejecutan al inicio de Windows Vista, Los pasos y los servicios que podemos desactivar son los siguientes (si alguno de ellos lo necesitas no lo desactives):

Entra al Panel de ControlSelecciona Herramientas AdministrativasElige Configuración del sistemaHaz click en la pestaña de serviciosPuedes desactivar sin ningún problema los siguientes servicios:
Servicio y soporte técnico.
Temas.
Informes de errores. 
Centro de Seguridad.
Registro y alertas de rendimiento.
Registro Remoto.
Office source engine.
Escritorio remoto.
Registros de sucesos.
Servicio de cifrado.

9-     Desactiva características innecesarios de Windows Vista, Hay algunas caracteristicas que trae Windows Vista que algunas personas no necesitan, y de pueden desactivar para mejorar el rendimiento del sistema, los pasos y las características son las siguientes:

Ve a Panel de Control luego a Programas y características:Selecciona características:Luego en habilitar o deshabilitar características de Windows:Puedes desactivar los siguientes:
Servicio de indexado.
Compresión difrencial remota.
Componentes opcionales para TabletPC.
Servicio de replicación Windows DFS.
Fax de Windows.
Windows Meeting Space.

10-     Desactivar la desfragmentación automática del disco duro, Windows Vista te desfragmenta tu disco duro sin necesidad de que tu lo hagas manualmente, puedes programarlo para que lo hago cada mes, o mejor desctivarlo y hacerlo manualmente tu mismo cuando creas conveniente, los pasos para desactivarlo son:

Haz click en el menú inicio, luego en equipo.
Haz click con el botón derecho en el disco C:
En la pestaña herramientas desmarca “programar”

11-    Desactiva la ejecución automática de Windows Defender,  la protección en tiempo real de Windows Defender contra malware continúa ejecutándose a pesar de hayamos desactivado su ejecución automática. Recomiendo desactivar esta opción si no confiamos plenamente que nuestro antivirus tenga todas las protecciones contra las amenazas que rondan por internet.  Para desactivarlo por completo hay que seguir estos pasos:

Abre el Panel de Control.
Selecciona Windows Defender.
Ve a herramientas en el menú superior.
Selecciona opciones.
Desmarca iniciar automáticamente cuando inicie Windows.

12-    Desactiva el firewall de windows si tienes otro instalado, para que quieres dos firewall?, te vas panel de control\firewall de windows y lo desactivamos.

13-     Desactiva la hibernación de Windows, los servicios en segundo plano de la hibernación de Windows utiliza demasiados recursos, si no pones a hibernar tu  Windows la puedes desactivar siguiendo estos pasos:

Entra al panel de control, luego a opciones de energía.
Click en cambiar configuración del plan.
Click en cambiar configuración avanzada de energía.
Expende la selección dormir.
Después de la selección expende hibernar.
Arrastra el selector hasta cero.
Click en aplicar.

14-     Desactivar restauración del sistema, los analisis y creación de puntos de restauración del sistema consumen grandes cantidades de recursos, deshabilitando este servicio obviamente signficaría menor consumo de recurso, pero solo recomiendo desactivarlo si tenemos instalado algún programa de recuperación del sistema, o en su caso imagenes o copias de restauración de nuestro S.O., si no lo tenemos preferiblemente omite este puento, si lo queremos desactivar de todas maneras te de los pasos para hacerlo:

Ve a panel de control, luego a sistema.
Selecciona protección del sistema en el panel izquierdo y tenemos la ventana que nos muestra el disco duro con una marca a la izquierda.
Desmarcamos y damos a Aplicar. Ya podemos cerrar y listo.

15-    Desmarcamos y damos a Aplicar. Ya podemos cerrar y listo., Desactiva el User Access Control (UAC) Control de cuentas de usuario, una de las características que más molestan al empezar a utilizar Windows Vista es el UAC (User Control Access). Es el causante de mensajes molestos como “Un programa no identificado desea tener acceso a este equipo” o “Necesita confirmar esta operación”.

Haz click en Inicio y luego en Panel de Control.
Ahí ve a Cuentas de usuario y protección infantil.
Después a Cuentas de usuario.
Entra a Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario, y desmarca la casilla “Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo”.



 

Top!