Help!
viernes, 24 de mayo de 2019
 
Inicio arrow Mundo Técnico arrow Instalar windows en pc Acer extensa e264

Instalar windows en pc Acer extensa e264 PDF Imprimir E-Mail

Hola, soy josep  tengo un problema, resulta que compré un acer extensa e264 porque salian economicos de precio...supuestamente...La máquina viene con un Linux llamado linpus...Estuve buscando mucho por la web, buscadores y etc, etc....Y según vi por ahí no se puede instalar facilmente el Windows, porque viene la bios protegida y hay que mandarlo a un servicio técnico autorizado para que te lo cambie, vamos que en teoria si se intenta comprar la máquina por economia para luego instalarle un windows, pues va ser que no resulta economico, aparte no sé porque a Acer se le da por ponerle tanta seguridad a la bios e historias para no modificar el sistema operativo que viene por default. He llamado a Acer para contarles mi historia, he instalado más de 100 veces sistemas windows en cualquier pc, traiga o no traiga linux, y ahora me tropiezo con esto...Hay alguna forma de instalar el s.o. windows en esta máquina?...Gracias, para la proxima me gastaré un poco más y me compraré un hp.

 

Hola josep , bueno, tienes un gran problema.....según he mirado en la web oficial de Acer, para esa máquina no tiene driver hasta la fecha de hoy, osea que no esta preparada para xp...Pero hay driver para windows vista...Te explico más o menos la movida que hay que hacer:

Lo primero que tienes que hacer es actualizar la bios para poder instalar windows vista, lo tienes en este enlace:

http://support.acer-euro.com/drivers/desktop/extensa_e264.html#bios

Descargate el que dice dos.

Ahora, como este hardware no trae floppy, tenemos que hacer un usb o pendrive arrancable desde dos...Puedes hacerlo con un programa que se llama virtual floppy o busca cualquiera por google. Vale lo importante es que aquí hacemos un usb autoarrancable para poder trabajar desde dos, una vez creado e insertado el usb, ya corriendo la máquina desde dos, ejecutamos el .bat que nos trae la actulización bajada desde acer.

Ahora metemos el cd de windows vista y a correr...Tendras que descargarte los driver del disco duro antes de la instalación, esta en la página de acer, driver sata, o en el cd que trae el equipo, lo guardas en una memoria o cd, y te lo pedirá luego en la instalación de windows vista, le das driver sata y listo, ya tienes tu acer extensa con windows.

Lo más delicado de esto es la actualización de la bios, facilmente te puedes estropear el equipo, pero bueno tu decides.

Saludos.

 PD:A fecha del 2009 corregimos el articulo y aclaramos que se puede instalar en xp, es lo mismo que el vista pero en la bios cambiamos el tipo de acceso a disco  e instalamos tambien con f6 los drivers.

 

Top!