Help!
viernes, 24 de noviembre de 2017
 
Inicio arrow Mundo Técnico arrow Qué movil escoger?

Qué movil escoger? PDF Imprimir E-Mail

A fecha de hoy, finales del 2010 en oscarbernal.net queremos hacer un pequeño documento donde nos puede ayudar a saber escoger un movil por sus prestaciones y no por su diseño. Si lo que realmente quiere es un movil por su diseño pues no necesita leer ningun artículo, cada uno tiene gustos diferente y los gustos de los diseños varian mucho dependiendo de la persona, escoja el que usted le gusta, el que lo va usar es usted.

En cuanto a prestaciones...Este año nos han invadido maravillas de moviles. Encontramos las marcas que se han mantenido lideres toda la vida (Nokia, Motorola,sonyericsson)...Y las que están revolucionando el mercado por sus diseño, innovación, prestaciones y nueva tecnología (Samsung, Htc, Iphone, Lg, Blackberry). Hablaremos de las gamas más altas de algunos moviles.

Samsung Wave, Samsung Galaxy S

Samsung ha dado un giro a sus moviles, llegando a poner en el mercado uno de los mejores moviles actualmente, el samsung wave, es un movil con unas prestaciones espectaculares, lo tienen casi todo, gps, camara, pantalla tipo amoled, velocidad de procesador de 1Ghz, 512 mb. de ram, wifi, bluetooth, videos hd...Por poco y se parece a un notebook. Lo unico que le falta por crecer es el sistema operativo, es bada, pero tambien esta subiendo como espuma, aparte que este sistema es el que hace el teléfono más potente y robusto, ya que esta diseñado pensado para el hardware aprovechando todas las prestaciones del hardware. Se queda un poco corto con el tamaño de la pantalla, pero para eso tenemos el samsung galaxy s que tiene 4 " y que en prestaciones es muy similar al wave solo que en sistema operativo el samsung galaxy s usa el so android de google. Problemas que encontramos en el samsung galaxy?...Nada es perfecto y las pegas que encontramos a este movil son 1: La camara no trae flash, de día las fotos espectaculares, pero de noche se queda corta. 2: Labateria le dura muy poco, pero parece que esto esta de moda en los smartphone porque muchos sufren de esto, especialmente los de pantalla grande. El samsung wave por su parte la unica pega que le podemos encontrar es el so bada, aunque como he dicho antes puede ser ventaja o desventaja, desventaja en cuanto aplicaciones, ya que aunque esten casi todas las aplicaciones la comunidad de desarrolladores no es la misma que la que tienen symbian o android.
 

Nokia N8, Nokia N900

El lider en moviles, el que más moviles tiene en el mercado, aunque su liderato este difícil de mantener nokia esta buscando la manera de ponerse muy por encima del resto. Las ventajas que tienen nokia solo por la marca y la reputación es un punto que se suma a la hora de escoger un movil, software, sistema opertivo, desarrolladores. Symbian es el sistema opertivo propio de nokia y es el más usado en los teléfonos a estadisticas de este año por encima del android. El Nokia N8 muy bueno en prestaciones con una super camara de 12 mpx, carl zeiss, pantalla capacitiva, videos hd, navegación gratis con su gps, so symbian 3 el cual no te faltará casi ningun tipo de software. Encontramos algunas pegas para ser un movil de alta gama de una gran marca y son: 1: Falta más procesador, aunque tiene un procesador bueno no llega a 1Ghz y eso le quita puntos para luchar con sus competidores. 2: La pantalla no llega a las 4", esto puede ser ventaja o desventaja. Si no tuviera esas pegas y tuviera adicionalmente teclado normal fuera perfecto. El Nokia N900, no es de los ultimos que ha salido, pero cuando salío era el mejor de Nokia, es para nosotros uno de los mejores moviles en prestaciones, se le puede instalar los sistemas operativos meego, android y el que trae por defecto maemo, se pueden hacer virguerias con este movil ya que maemo es un so de Linux, seria perfecto si tuviera un procesador de 1Ghz, pero su memoria que llega casi a un 1GB ayudad por swap lo hace más potente que muchos del mercado, ademas trae teclado qwerty desplegable y en pantalla. Camara con lente carls zeiss de 5mpx, memoria interna de 16gb y 32 Gb, con ranura ampliable. Como todo movil tienes sus pegas y es que la bateria le dura muy poco.

Htc

Htc la marca que se ha caracterizado por traer siempre muchas prestaciones en sus moviles, ya que sus pda era de las mejores. Actualmente tiene dos modelos potentes que son el htc desire y el google nexus, tanto el desire como el nexus vienen con todo: gps, camara, flash, so android, 1Ghz de procesador, bluetooth, y alguna rama del modelo con videos en hd, tiene una camara muy potente y un entorno muy agradable. Tanto el desire como el nexus son muy similar, pero se están viendo más problemas en el nexus y que se han ido arreglando con actualizaciones, recordemos que el nexus le pidio google a htc que se las fabricara, pero no han sido lo que esperaba. Sin embargo estas smartphone vale la pena tenerlas en la mano, son buenas en cuanto a calidad y precio, no son las mejores pero funciona muy bien. En cuanto a la htc trophy no la hemos tocado pero he oido muy buenas referencias de ellas, aparte con el so Windows tienes la seguridad que programas no te faltaran.

Iphone 4

Como siempre Iphone en diseño el mejor, sus diseños no se pueden negar que son espectaculares, como lo es en sus Mac  y todo lo que toca, pero en cuanto a prestaciones deja mucho que desear, si tuviera que comprar un movil por sus prestaciones este seria uno de los que dejara de ultimo, el gran Iphone 4 me ha decepcionado, junto con su ipad que no alcanzan las prestaciones que puede brindar una galaxy, pero no todo es malo, recordemos que iphone tiene tambien una gran comunidad de desarrolladores, el iphone 4 vienen con su espectacular pantalla capacitiva, su so, y su camara de 5 mpx, tienes videos en hd, y bluetooth. Es uno de los moviles mas caros del mercado, la gente aunque no sabe sus pegas los compra, compran diseño, muchos compran el movil sin saber lo que no hace el movil, una de sus pegas y lo que no hace el movil son lo siguiente:1: Solo se puede hacer video llamada entre iphone y iphone y por wifi. 2: Su navegador no soporta flash, asi que las paginas que tengan flash no las podras ver, te tienes que buscar la vida. 3: La tarjeta sim es micro sim, tienes que hacerte un duplicado de tu tarjeta sim normal (esto en España) 4: No tiene radio, tiene el receptor fisicamente pero no trae la prestación habilitada, o no esta habilitada por hardware. 5: Si se te acaba la bateria mejor comprate uno nuevo porque cambiarle tienes que enviarlo al servicio técnico. 6: Problemas de cobertura, el cual dicen ya esta solucionado, verifiquen antes de comprarlo. Bueno lo que más me sorprende despues de testear un poco el iphone es por qué la gente paga tanto por un movil como este?...Nos quejamos del mundo de microsoft, del monopolio y del resto de cosas, pero parece que apple esta pareciendose a microsoft en estas nuevas tecnología.

Lg Quantum - optimus 7Q

Completisima, lo más parecido a nuestro pc con windows, con un procesador de 1Ghz y so windows phone 7, quatribanda, java, la unica gran desventaja que pienso que puede tener es el marketing , el diseño o la poca aceptación en el mercado, ya que el movil no presente problemas y el nuevo so windows se acopla muy bien. De momento la unica desventaja que encuentro es en diseño, pero en prestaciones esta muy, muy bien.

Bueno personalmente yo me quedaria con el Nokia N900, pero tengo que admitir que los samsung me han dejado sorprendidos, si samsung sigue asi ganará muchos admiradores en este nuevo mercado.

 

 

Top!